Foro para técnicos expertos

La impresora láser ...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] La impresora láser aumenta el riesgo de ataque cardíaco  

  RSS
(@miguel-gardea)
Miembro Admin

La impresora láser aumenta el riesgo de ataque cardíaco en los usuarios, según un estudioImagen de: La impresora láser aumenta el riesgo de ataque cardíaco en los usuarios, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Louisville y Harvard han descubierto que las impresoras láser  emiten nanopartículas y, si se usan durante mucho tiempo, pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco, hipertensión y arritmia en los usuarios. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Biomed Central.

Esto se debe a que, durante la impresión, el tóner de la máquina se calienta y, en consecuencia, emite estas partículas a niveles alarmantes. "Nuestra conclusión durante el estudio fue precisamente que estos cambios pueden indicar un aumento en el riesgo cardíaco. No pueden generar, solo por la impresora, un ataque cardíaco. Pero si ya tiene algo, puede aumentarlo e influirlo", explicó. la coautora de la investigación, Renata Salatini.

El estudio también destaca que los más afectados por este problema son los profesionales que permanecen en contacto con estas máquinas durante períodos prolongados todos los días, en empresas especializadas o centros de copia, por ejemplo. Para aliviar este problema, el investigador dice que algunos lugares en los Estados Unidos "quieren controlar la sala con presión negativa y agregar condiciones insalubres al régimen de trabajo".

Las impresoras de inyección de tinta no emiten partículas y, por lo tanto, no representan un riesgo para la salud.

Los peligros de la impresión 3D.

Las  impresoras 3D también pueden poner en riesgo la salud de los usuarios, debido a la emisión de una gran cantidad de partículas ultrafinas. Según una investigación publicada en la revista Science Direct de la Universidad de Illinois, la inhalación de estas sustancias puede provocar problemas respiratorios y cardiovasculares. Para evitar que esto suceda, estos dispositivos deben usarse en entornos ventilados.

"Lo que se hizo dentro de la investigación se vio en grandes cantidades, equivalentes a tres o cuatro impresoras. Fueron cinco horas de exposición. En el uso doméstico, casi nadie estará expuesto durante tanto tiempo", dijo Salatini. Por lo tanto, los usuarios que hacen uso doméstico y esporádico de este equipo no están en riesgo.

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes 2 veces por Miguel Gardea
ResponderCitar
Respondido : 27/05/2020 7:12 pm
Share:
Translate »
Abrir chat
1
Tienes un nuevo mensaje
Hola!
En que podemos ayudarte, estoy disponible en estos momentos.